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1. Acceso a la información

Acceso a la información

Evalúa la información y la calidad de la misma colocada en los sitios web de las instituciones públicas, en cumplimiento del principio de máxima publicidad y el derecho constitucional y humano del acceso a la información.

Contiene las siguientes variables:

  • Información institucional: Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.
  • Información del personal institucional: Evalúa la disponibilidad de información de carácter público vinculada con el recurso humano contratado para cumplir con las funciones institucionales.
  • Procesos de contratación: Evalúa la disponibilidad de información referente a la contratación administrativa y las oportunidades de empleo público.
  • Servicios y procesos institucionales: Evalúa la disponibilidad de información vinculada a servicios y trámites para acceder a ellos, medios informativos y borradores de proyectos para discusión pública.
  • Herramientas y condiciones: Evalúa la existencia de herramientas para facilitar el acceso a información pública.