Fil d'Ariane

Presentación del proyecto

Objetivo país:

El fin del fideicomiso es la construcción de la obra pública con servicio público denominada “Corredor vial San José-San Ramón y sus radiales”, la cual incluye la autopista General Cañas y la autopista Bernardo Soto, deberá construirse cumpliendo los parámetros y estándares de calidad, ambientales, ingenieriles, de seguridad y paisajismo que para estos efectos rijan en el país y en atención a las mejores prácticas internacionales en la materia, considerando cumplir con un nivel de servicio no inferior a la clasificación “C”, según el estándar técnico vigente para el diseño inicial, y cumplirá, en la medida en que técnicamente sea viable.

Objetivo Estratégico:

Aumentar el nivel de servicio de la Ruta Nacional No.1, tramo San José – San Ramón, mejorando las condiciones que actualmente tiene la vía desde el punto de vista funcional, operacional y de seguridad vial, mediante la debida y correcta planificación del proyecto y en cumplimiento de la normativa y buenas prácticas de la industria.

Resultados esperados:

https://conavi.go.cr/documents/20126/0/Imagen%2Bpara%2Bpresentaci%C3%B3n%2B%281%29.png/0ad2e0a0-3773-c39d-c65b-4eb76e78b04b?t=1583861590589

Tramo 1: Autopista General Cañas. Desde la Sabana hasta el Intercambio de Circunvalación a la altura del monumento del agua, en el cual se proyecta la rehabilitación de la calzada existentes y la construcción de la ampliación necesaria para dotar este tramo de tres carriles de ruedo por sentido con sus respectivos espaldones.

Tramo 2: Autopista General Cañas. Inicia en el intercambio de Circunvalación a la altura del monumento del agua y finaliza en el Aeropuerto Juan Santamaría a la altura de la actual intersección con la Ruta 111, en el que se propone rehabilitar la calzada

Tramo 3.1: Carretera Bernardo Soto: Entre el Aeropuerto Juan Santamaría y el puente El Coyol, en el que se requiere rehabilitar los pavimentos existentes y construir las ampliaciones necesarias para obtener dos carriles por sentido de circulación, separados por una valla tipo New Jersey, con sus respectivos espaldones.

Tramo 3.2: Carretera Bernardo Soto. Inicia en el puente o paso superior al Coyol y finaliza en San Ramón, en el cual se requiere reconstruir el pavimento existente y construir las ampliaciones para dotar este tramo de dos carriles por sentido de circulación con sus respectivos espaldones. Se construirá una valla divisoria tipo New Jersey.

Porcentaje de avance de obra:

El porcentaje de avance del Proyecto Integral, al mes de julio 2020, según el Plan de Ejecución del Proyecto es de 42%, dicho porcentaje corresponde al avance en tiempo de la fase pre-opetrativa; las fases constructiva y operativa se detallarán una vez finalice la presente fase.

Se adjunta el detalle de las actividades culminadas.

Fuente: Unidad Administradora del Proyecto, Ruta 1

Avance en la ejecución de los Estudios de Factibilidad Técnica, Ambiental, Social, Económica y Financiera del Proyecto Integral a julio 2020.

A continuación, se muestra el detalle del avance registrado, en el mes de julio, de las actividades que ha venido trabajando la firma Consultora, para el desarrollo de los estudios de factibilidad del proyecto integral.

Fuente: Gerencia de Ingeniería, Ruta 1

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