טופס

Formulario de denuncia anónima

Protección de los datos del denunciante: Artículo 8º - Confidencialidad del denunciante de buena fe e información que origine la apertura de procedimientos administrativos. La Contraloría General de la República, la Administración y las auditorías internas de las instituciones y empresas públicas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que, de buena fe, presenten ante sus oficinas denuncias por actos de corrupción. No obstante, las autoridades judiciales podrán solicitar la información pertinente, ante la posible existencia de un delito contra el honor de la persona denunciada. (LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA No. 8422)Artículo 6º - Confidencialidad de los denunciantes y estudios que originan la apertura de procedimientos administrativos. La Contraloría General de la República, la administración y las auditorías internas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias ante sus oficinas. (LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO- Nº 8292)
Si usted no señala al menos un lugar o medio para ser notificado; esta Dirección de Auditoría Interna, no estará en la posibilidad de comunicarle el trámite brindado a su denuncia. Asimismo, usted es el responsable de velar por la confidencialidad de la respuesta que se le remita, al lugar señalado para notificaciones. A modo de ejemplo: a) Dirección, b) Número de teléfono, c) Fax Denunciante, d) Correo electrónico, f) Apartado Postal y d) entre otros
(Al describir los hechos de su denuncia procure incorporar al menos, el objeto de su denuncia, en dónde sucedieron los hechos, cómo sucedieron, cuándo sucedieron, quiénes participaron, etc.)
Indicar el monto y tipo de moneda
Pruebas o documentos que sustenten los Hechos denunciados: Si no cuenta con alguna prueba en formato electrónico, la misma podrá ser enviada o entregada en la Dirección de Auditoría Interna, cuarto piso, Edificio Conavi, ubicado 50 metros este de rotonda Betania, San José, Montes de Oca, Mercedes.
Si conoce personas que podrían ampliar o aportar otros elementos sobre los hechos denunciados, puede agregarlos aquí. Debe señalar al menos un medio para localizar a las personas citadas en su denuncia. A modo de ejemplo: Nombre Testigo, Dirección, Teléfono, Otra Referencia (email, fax, lugar de trabajo, otro). A modo de ejemplo: Nombre Testigo, Dirección, Teléfono, Otra Referencia (email, fax, lugar de trabajo, otro).