Participación ciudadana
Fil d'Ariane
- Transparencia
- Participación ciudadana
3. Participación ciudadana
Participación ciudadana
Evalúa los espacios y los medios que el ciudadano dispone para participar en los procesos de planificación, control y evaluación institucional, accesibles a partir de los sitios web institucionales.
Contiene las siguientes variables:
- Invitación a la participación: Evalúa la disponibilidad de invitaciones para que el público general participe del quehacer institucional, por medio de denuncias, quejas, sugerencias, audiencias, etc.
- Mecanismos de participación: Evalúa la disponibilidad de mecanismos de participación como, formularios, foros, encuestas, redes sociales y espacios interactivos en línea.
- Calidad de los mecanismos de participación: Evalúa la calidad de los mecanismos de participación mediante la atención a solicitudes, el uso de las participaciones del público general y la retroalimentación que se recibe por parte de los usuarios.
- 3.1 Invitación a la participación
- 3.1.1 Invitaciones
- 3.1.1.1 Términos de la invitación
- 3.1.1.2 Notificaciones oportunas
- 3.1.2 Contraloría de Servicios
- 3.1.3 Audiencias públicas
- 3.1.1 Invitaciones
- 3.2 Mecanismos de participación
- 3.2.1 Mecanismos de participación en sitio web
- 3.2.1.1 Formulario en sitio web
- 3.2.1.2 Foros de opinión
- 3.2.2 Redes sociales
- 3.2.2.1 Uso de redes sociales
- 3.2.2.2 Actualización y respuesta en redes sociales
- 3.2.2.3 Participación en redes sociales
- 3.2.1 Mecanismos de participación en sitio web
- 3.3 Calidad de los mecanismos de participación
- 3.3.1 Atención a solicitudes
- 3.3.1.1 Opción de seguimiento
- 3.3.1.2 Publicación disponible
- 3.3.2 Uso de las participaciones
- 3.3.1 Atención a solicitudes