Murupolku

4. Datos abiertos

Datos abiertos de gobierno

Evalúa la publicación de conjuntos de datos pre-seleccionados en el sitio web de las instituciones públicas, de acuerdo con el cumplimiento del formato de datos abiertos (apertura técnica y legal), permitiendo su uso, reuso y libre distribución.

Para la evaluación de datos abiertos de gobierno se identificaron cuatro conjuntos de datos comunes para todas las instituciones públicas, estos datasets someten a evaluación para conocer qué tan abiertos son los formatos en los que los datos están disponibles de acuerdo con los estándares de la comunidad internacional.

Contiene las siguientes variables:

  • Presupuesto público: Evalúa la disponibilidad del presupuesto institucional en formato de datos abiertos, de acuerdo con la apertura técnica y legal de los mismos.
  • Ejecución del presupuesto: Evalúa la disponibilidad de información de la ejecución del presupuesto en formato de datos abiertos, de acuerdo con la apertura técnica y legal de los mismos.
  • Contratación administrativa: Evalúa la disponibilidad de información de la compra pública en formato de datos abiertos, de acuerdo con la apertura técnica y legal de los mismos.
  • Estadísticas o registros del sector: Evalúa la disponibilidad de estadísticas o registros del sector o del quehacer institucional en formato de datos abiertos, de acuerdo con la apertura técnica y legal de los mismos.