Rolando Castillo Barahona CV

Rolando Castillo Barahona

 

Cuenta con una Maestría en ingeniería de edificaciones por la Universidad de Tohoku (Japón) y un Doctorado en Ingeniería Civil por la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda)

Información Profesional


 

El Ing. Rolando Castillo es ingeniero civil graduado de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una Maestría en ingeniería de edificaciones por la Universidad de Tohoku (Japón) y un Doctorado en Ingeniería Civil por la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda). 

 

Actualmente labora como Coordinador del Programa de Ingeniería Estructural del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) y como docente en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica donde imparte el curso de análisis y diseño estructural de puentes. 

 

Ha trabajado como ingeniero estructural para el Ayuntamiento de Christchurch en Nueva Zelanda y como ingeniero investigador para el Cyclone Testing Station en James Cook University, Australia. Ha sido ingeniero registrado en Nueva Zelanda y en el estado de Queensland. 

 

Cuenta con experiencia en diseño e inspección estructural de puentes y edificaciones, administración de contratos, investigación aplicada y participación en el desarrollo de normativa.

footer cfia