Rendición de cuentas
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Rendición de cuentas
Evalúa la información que las instituciones públicas colocan en sus sitios web relacionada con el cumplimiento de sus objetivos, competencias y responsabilidades, tanto institucionales como de los funcionarios públicos que las conforman.
Contiene las siguientes variables
- Finanzas públicas: Evalúa la disponibilidad de información vinculada al uso de los fondos públicos, como presupuesto, ejecución presupuestaria y reportes financieros.
- Planes y cumplimiento: Evalúa la disponibilidad de planes institucionales e informes de cumplimiento actuales.
- Informes institucionales y de personal: Evalúa la disponibilidad de informes institucionales y de informes del personal institucional actuales.
- Toma de decisiones: Evalúa la disponibilidad de información actualizada de los acuerdos tomados por los jerarcas de las instituciones.
- 2.1 Finanzas públicas
- 2.1.1 Presupuesto
- 2.1.1.1 Proyecto de presupuesto (Está disponible el borrador o proyecto de presupuesto previo a su aprobación para conocimiento público)
- 2.1.1.2 Presupuesto aprobado (Está disponible el presupuesto aprobado, el extraordinario y sus modificaciones para el año en curso)
- 2.1.2 Ejecución del presupuesto
- 2.1.2.1 Informes parciales de ejecución (Están disponibles los informes parciales de la ejecución presupuestaria)
- 2.1.2.2 Informe de fin de año (Está disponible el informe anual de ejecución presupuestaria, comparando lo aprobado con lo ejecutado)
- 2.1.2.3 Histórico de presupuesto aprobado y ejecutado (Están disponibles los presupuestos aprobados y los informes de ejecución de los últimos cinco años)
- 2.1.2.4 Auditorías del gasto público (Están disponibles los informes de auditoría, que no estén amparados a una confidencialidad legal establecida, respecto a la ejecución del presupuesto aprobado y ejecutado)
- 2.1.3 Reporte anual financiero
- 2.1.3.1 Reporte anual financiero (Está disponible el reporte anual financiero, que contiene los ingresos recibidos por cualquier concepto, la ejecución presupuestaria, transferencias y subvenciones o ayudas)
- 2.1.1 Presupuesto
- 2.2 Planes y cumplimiento
- 2.2.1 Planes institucionales
- 2.2.1.1 Plan estratégico / institucional (Está disponible el plan estratégico o plan institucional que describa la metas de corto, mediano y largo plazo)
- 2.2.1.2 Plan anual operativo (Está disponible el plan anual operativo que describa las metas del año en curso, alineadas con el plan estratégico)
- 2.2.1.3 Otros planes específicos o sectoriales (Están disponibles otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos Sólidos))
- 2.2.2 Cumplimiento de planes institucionales
- 2.2.2.1 Informes de cumplimiento (Están disponibles los informes de cumplimiento de los planes estratégicos institucionales)
- 2.2.2.2 Informe anual de gestión (Está disponible el informe de cumplimiento del plan anual operativo)
- 2.2.2.3 Informe final de gestión (Están disponibles los informes finales de gestión de los jerarcas y titulares subordinados)
- 2.2.2.4 Histórico de informes anuales (Están publicados los informes anuales o las memorias institucionales de al menos 5 años atrás)
- 2.2.2.5 Informes de seguimiento a las recomendaciones (Están disponibles los informes de seguimiento realizados a las recomendaciones de las evaluaciones internas y/o externas)
- 2.2.1 Planes institucionales
- 2.3 Informes institucionales y de personal
- 2.3.1 Informes institucionales
- 2.3.1.1 Informes especiales de auditoría (Están disponibles los informes especiales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizan en el transcurso del año)
- 2.3.1.2 Informes anuales de auditoría (Están disponibles los informes anuales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida)
- 2.3.1.3 Histórico de informes de auditoría (Están disponibles los informes anuales y especiales de auditoría interna de al menos los últimos cinco años atrás)
- 2.3.1.4 Histórico del archivo institucional (Evalúa la disponibilidad del informe anual del desarrollo archivístico, de acuerdo con el inciso j) del artículo 42 de la Ley N° 7202)
- 2.3.1.5 Informes de calificación del personal (Está disponible la evaluación del desempeño del personal en general (no individual))
- 2.3.2 Informes de personal institucional
- 2.3.2.1 Programa de actividades de jerarcas (Está disponible la agenda general de actividades que tienen los jerarcas para los siguientes días (aprox. un mes))
- 2.3.2.2 Informes de viajes (Está disponible toda la siguiente información: motivo del viaje, resultados obtenidos, todos los funcionarios que asistieron, y viáticos percibidos de la institución o de otras organizaciones)
- 2.3.1 Informes institucionales
- 2.4 Toma de decisiones
- 2.4.1 Temas y acuerdos
- 2.4.1.1 Temas a tratar (Están disponibles con antelación las agenda/órdenes del día con los principales temas a tratar en las sesiones de los órganos directivos)
- 2.4.1.2 Decisiones o acuerdos tomados (Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares internas de la institución del presente año)
- 2.4.1.3 Histórico de decisiones tomadas (Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares internas de la institución de al menos los últimos cinco años)
- 2.4.1 Temas y acuerdos